miércoles, 9 de julio de 2008

LAS PROPIAS DECLARACIONES


LAS PROPIAS DECLARACIONES DE CRISTO
Cuando Jesús vivió en la tierra, El siempre estuvo consciente de que El era Dios. El les dijo a los judíos: “Antes de que Abraham fuese, Yo Soy” (Jn. 8:58). El libro de Exodo nos dice que el nombre de Dios es Yo Soy (3:14). Cuando Jesús dijo: “Antes de que Abraham fuese, Yo Soy”, los judíos tomaron piedras para arrojárselas porque entendieron que se refería a que El era Dios. Jesús como el gran Yo Soy es el Dios eterno que siempre existe.
El llamaba a Dios “Padre” (Jn. 17:1), y no tenía temor de llamarse Hijo de Dios (Mt. 16:16). Ningún líder religioso jamás se ha atrevido a llamarse Dios. Ni Mahoma ni Confucio ni Sócrates, ni ningún líder destacado jamás declaró ser Dios. Pero Jesús repetidas veces proclamó que era Dios. Lo mataron porque declaró que El era el Hijo de Dios (Mt. 26:63-66). Sus discípulos declaraban abiertamente que El era Dios.
Cualquier persona que afirme ser Dios o está loco o es mentiroso o es Dios. Cristo no puede estar loco, porque Sus palabras demuestran sabiduría y sobriedad, y vinieron a ser la base de toda la civilización occidental. El no es un mentiroso, pues ningún mentiroso estaría dispuesto a sacrificar su propia vida por su mentira. La única posibilidad que queda es que El sea el mismo Dios. Algunos tal vez admitan que Jesús tenía un nivel de moralidad muy elevado, pero aun así no creen que Jesús sea Dios. Pero si usted admite que El tiene una moral muy elevada, esto significa que usted cree que El no es un mentiroso, entonces debe aceptar que Su declaración de divinidad es verdad. Jesús muchas veces afirmó que El es Dios. Si usted admira Su moralidad, también debe reconocer Su deidad.
Napoleón Bonaparte, cuando fue confinado a la isla de Santa Elena, preguntó al Conde Montholon: “¿Puede decirme quién fue Jesucristo?” Al no ser respondida la pregunta, Napoleón dijo: “Bueno, yo se lo diré. Alejandro, Cesar, Carlomagno y yo mismo hemos fundado grandes imperios ... por la fuerza. Pero Jesús solo fundó Su imperio en el amor ... Le digo que todos éstos fueron hombres, y ninguno es como El; Jesucristo fue más que hombre ... El pide el corazón humano, y lo exige incondicionalmente; aún así es concedido. ¡Asombroso! ... Todos los que creen en El sinceramente experimentan ese notable amor sobrenatural para con El ... El tiempo, el gran destructor, no tiene poder para extinguir esta flama sagrada ... ¡Esto es lo que me demuestra irrebatiblemente la divinidad de Jesucristo!”

CRISTO ES DIOS

No hay comentarios: