ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS PARA GANAR EL GALARDÓN
Semana 1--- Apartados para el evangelio de Dios
Lunes --- Leer con oración: Jn 7:39; 1:12-13; Ro 1:1-4; 1 Co 15:45
“Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios” (Ro 1:1)
PREDICAR EL EVANGELIO DE DIOS
En la serie pasada del Alimento Diario, “Apartados para el Evangelio de Dios”, hablamos mucho sobre predicar el evangelio del reino. Vimos que este evangelio es el evangelio de la vida, que el Señor nos comisionó para predicar a todas las personas (Mt 24:14; Jn 3:3, 5).
En el Nuevo Testamento encontramos primeramente los cuatro evangelios, los cuales hablan del vivir del Señor Jesús. Él tuvo una vida ejemplar, y es esto lo que muchos predican; sin embargo, Su vivir no fue únicamente para establecer un modelo a seguir. Antes bien, Él murió, resucitó y se hizo el Espíritu vivificante, de manera que cuando creímos, llegamos a ser hijos de Dios.
Después de los cuatro evangelios tenemos el libro de los Hechos, que presenta a los apóstoles que son enviados para propagar el evangelio. Seguidamente, la Epístola a los Romanos, que muestra los varios aspectos del evangelio de Dios.
Aunque se le da mucha importancia a la predicación del evangelio, muchos cristianos todavía no son conscientes de la amplitud de su contenido, piensan que predicar el evangelio es sólo predicar lo que el Señor Jesús hizo por nosotros, y llevar a los pecadores a creer en Él con el propósito de que sean salvos.
Al estudiar la epístola a los Romanos, vimos que también recibimos la comisión de predicar el evangelio de Dios, así como ocurrió con el apóstol Pablo. Predicamos el evangelio porque son las buenas nuevas de Dios para todos. Cuando lo hacemos, debemos presentar el evangelio de la gracia para quienes aún no han creído, pero también debemos predicar el evangelio del reino, el evangelio de la vida, para que los que creyeron puedan crecer en vida.
Somos bienaventurados por haber recibido el evangelio de la gracia y la comisión de predicar el evangelio del reino en toda la tierra.
Punto Clave:
Comisionados para predicar el evangelio de Dios.
Su punto clave es:
Pregunta:
¿Cuál es la diferencia entre los cuatro evangelios y la epístola a los Romanos?
JESÚS ES EL SEÑOR...
No hay comentarios:
Publicar un comentario