lunes, 7 de julio de 2008

EL NACIMIENTO DE CRISTO


EL NACIMIENTO DE CRISTO POR MEDIO DE LA CONCEPCION DEL ESPIRITU SANTO Y DE UNA VIRGEN DEMUESTRA QUE EL ES DIOS
Hay muchas evidencias de que Cristo es Dios. La primera prueba es la manera en que Cristo nació en la tierra. La manera en que una persona nace dice mucho acerca del origen de ella. Cristo nació de una virgen llamada María (Mt. 1:18). El no nació por la concepción humana, sino que fue concebido por el Espíritu Santo (Mt. 1:20). Si El hubiese sido un mero ser humano, habría venido del mismo modo que los demás. Pero Jesucristo vino a la tierra de una manera diferente a la de todos los seres humanos. Todos los seres humanos nacen de padres humanos, pero Jesús vino como la mezcla del Espíritu Santo con el hombre. Durante los siglos pasados mucha gente ha intentado refutar el hecho histórico del alumbramiento por una virgen al decir que tal acontecimiento es contrario a la ciencia. Sin embargo, uno debe darse cuenta de que la ciencia sólo puede explicar fenómenos naturales. Todos los fenómenos sobrenaturales no los puede explicar la ciencia; van más allá de toda investigación científica. Ciertamente Dios, el Creador del universo y el Autor de todos los principios científicos, no está limitado por las leyes naturales. Es lo más razonable que Dios hubiese venido a la tierra de una manera sobrenatural, diferente a todos los otros mortales.
El hecho de que Cristo hubiera sido concebido del Espíritu Santo y que naciera de un virgen humana significa dos cosas. Primero, significa que Jesús llevaba divinidad en Su ser. Una concepción humana lleva el elemento humano, y una concepción divina lleva el elemento divino. Todo ser humano sólo lleva el elemento humano. Solamente Jesucristo nació con el elemento divino y el elemento humano. Esto comprueba que El es el único Dios-hombre.
Segundo, todos los nacimientos humanos llevan consigo el elemento del pecado. Pero un nacimiento que es diferente del nacimiento natural no lleva el elemento hereditario humano del pecado. Todos los hombres nacen pecadores, pero Cristo nació sin pecado. El era el Dios-hombre sin pecado, el Dios completo y el hombre perfecto.
El profeta Isaías habló del nacimiento de Cristo así: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre Su hombro; y se llamará Su nombre ... Dios Fuerte, Padre Eterno...” (Is. 9:6). Unos setecientos años antes del nacimiento de Jesús, Isaías predijo que Jesús sería un niño nacido como Dios fuerte y nos sería dado un hijo que sería Padre eterno. El profeta Miqueas también dio una sorprendente profecía como setecientos años antes del nacimiento de Cristo. El dijo que de la ciudad de Belén saldría uno que sería Señor en Israel; y Sus salidas serían “desde el principio, desde los días de la eternidad” (5:2). Esta profecía indica que en la eternidad pasada Dios planeó entrar en la humanidad. Así, en el nacimiento de Jesús, Dios salió de la eternidad, pasó al tiempo y entró con Su divinidad en la humanidad, y se mezcló con el hombre. ¡Jesús es Dios mismo mezclado con la humanidad!


CRISTO ES DIOS

No hay comentarios: