jueves, 29 de mayo de 2008

Alimento diario



La vida y la naturaleza de Dios – las epístolas de Pedro
Semana 1 --- La economia de Dios en los escritos de Pedro
Domingo --- Leer con oración: Jn 3:16; 2 P 1:5-7; 1 Jn 1:5; 4:8, 16
“En la piedad, afecto fraternal; en el afecto fraternal, amor” (2 P 1:7)
De la fe al amor
Primera de Pedro nos habla de la vida que nos fue dada y Segunda de Pedro nos habla de la naturaleza divina que recibimos. Después de afirmar que llegamos a ser participantes de la naturaleza divina, Pedro dice: “Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor” (2 P 1:5-7). La naturaleza divina comienza expresándose en nosotros por medio de la fe objetiva que es trabajada en nosotros. Seguidamente, tenemos la virtud, el conocimiento, el dominio propio, la paciencia, la piedad y el amor entre los hermanos. Esto, sin embargo, no es suficiente. En la vida de la iglesia no es suficiente que haya amor entre los hermanos. Necesitamos crecer más en vida y ganar el amor divino, que es el amor ágape. Este es el amor con que Dios ama al mundo (Jn 3:16). El Señor no ama sólo a los judíos, no sólo a usted; Él ama a todas las personas del mundo, pues Dios es amor.
Juan nos muestra que Dios en Su naturaleza es luz (1 Jn 1:5) y amor (4:8, 16). Así que, vemos que Juan desarrolló más las epístolas de Pedro, cuyo punto máximo y final de la naturaleza divina es el amor. ¡Alabado sea el Señor!
En esta primera semana vimos la economía de Dios en los escritos de Pedro. Él nos lleva a la cumbre de la verdad, a saber: Dios se hizo un hombre para que el hombre llegue a ser Dios, en vida y naturaleza, pero no en la Deidad. Por el nuevo nacimiento nosotros somos hijos de Dios. Por eso, en esta serie del Alimento Diario, vamos a usar los escritos de Pedro para ver cómo recibir y expresar más de la vida y naturaleza divinas.
Punto Clave: Dios es amor
Pregunta: ¿Por qué el amor entre los hermanos no es suficiente en la vida de la iglesia?
¡Jesús es el Señor!
Jn 3:16; 2 P 1:5-7; 1 Jn 1:5; 4:8, 16

No hay comentarios: