jueves, 12 de junio de 2008

EL MANÁ


No es posible “unirse a la iglesia”

Efesios 1:22-23 a la iglesia, la cual es Su Cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
1 Corintios 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, los santos llamados, con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.


Tenemos que comprender que la Biblia nunca habla acerca de unirse a la iglesia. Si usted está adentro, está adentro; si no está adentro, simplemente no lo está. Si alguno, por la misericordia de Dios, ve algo con respecto al pecado y la sangre de Cristo y, a raíz de ello, recibe de parte de Dios la salvación, el perdón y una nueva vida habiendo sido regenerado por la resurrección de Cristo, entonces, Dios ya puso a tal persona en la iglesia. Ella ya forma parte de la iglesia, ya está dentro de la iglesia y no hay necesidad de que se una a la misma. Ciertas personas todavía piensan que se pueden unir a una iglesia. Pero si existe una iglesia a la que uno pueda unirse, entonces, ciertamente no se trata de la iglesia auténtica. Es posible unirse a tal iglesia porque es una iglesia falsa. Si fuera la iglesia genuina, nadie podría unirse a ella aun cuando se esforzara por hacerlo. Siempre y cuando usted pertenezca al Señor y haya sido engendrado por Él, ya forma parte de la iglesia y no es necesario que se una a ella.

En realidad, la cuestión estriba en si usted ha nacido de Dios o no. Si ha nacido de Dios, ya forma parte de la iglesia. Si usted no ha nacido de Dios, no puede unirse a la iglesia aunque lo intente. No es posible unirse a una iglesia por medio de firmar un documento, pasar un examen, redactar sus resoluciones o simplemente tomar la decisión de hacerlo. Si usted ha nacido de Dios, ya forma parte de la iglesia. Damos gracias a Dios que todos nosotros formamos parte de la iglesia y no necesitamos unirnos a ella.

No hay comentarios: